Ciclo de cine: Brian de Palma

Wild Brunch

Desde finales del año pasado, acompañamos los cafés del martes con ciclos de cine dedicados a un cineasta. Esta vez es el turno de Brian de Palma, director miembro de la famosa Generación de los 70 o Nueva Ola Estadounidense junto con otros grandes como Martin Scorsese, Robert Zemeckis y Ridley Scott por citar solo algunos.

De manera muy general, se puede separar el cine de De Palma en dos categorías: las películas comerciales como Mission Impossible, el remake de Scarface, Carlito’s Way y The Untouchables y los thrillers psicológicos de autor como la adaptación de Carrie de Stephen King, Sisters, Blow Out y Dressed to Kill. 

Se trata de un autor que tiene un amplio conocimiento de la historia del cine, y dentro de sus obras podemos encontrar homenajes a grandes directores que le precedieron, así como referencias a la literatura de terror. Si eres fan de Antonioni, Hitchcock, King, Shelley, Wilde, Hawks o todos los anteriores, eres un fan de De Palma en potencia.

Estas son las películas que hemos elegido para este ciclo.

Blow Out (1981)

El técnico de sonido Jack Terry (John Travolta) es testigo de un accidente automovilístico mientras graba efectos para una película en un parque. Después de salvar a la chica involucrada, analiza la cinta grabada esa noche y descubre que fue testigo de un asesinato.

Phantom of the Paradise (1974)

Winslow Leach (William Finley) es un compositor que es engañado por el productor de música satánico Swan (Paul Williams) para escribir una obra para su nuevo club, el Paraíso. Leach, enamorado de la nueva cantante Phoenix (Jessica Harper), vive encerrado en el club como una especie de fantasma de la ópera rockero.

Sisters (1972)

Una periodista es testigo de un asesinato en el departamento de a lado, pero la policía no le cree que esto realmente sucedió. Con la ayuda de un detective privado, decide investigar ella misma el crimen.

Femme Fatale (2002)

En el estilo del más clásico film noir, esta es la historia de Lily (Rebecca Romijn) que intenta tener una nueva vida después de haber sido una famosa asaltante bajo el nombre de Laura Ash. Pero un paparazzi (Antonio Banderas) la ha descubierto y amenaza con delatarla.

Antonio Banderas-Brian de Palma-ciclo de cine-cine-Femme Fatale-Jessica Harper-John Travolta-Phantom of the Paradise-Sisters-Wild Brunch-William Finley
POST RELACIONADOS