Ciclo de cine animado: Internamente

Isaac Meléndez

¿Te has preguntado qué es lo que verías al espiar dentro de la cabeza de otra persona? Sueños, delirios, miedos, recuerdos, deseos, trastornos… El mundo interno que cada uno fabrica es un laberinto difícil de descifrar pero con este ciclo animado trataremos de acercarnos a ese laberinto onírico que llamamos mente y aceptar que todos estamos un poco locos.

It’s Such a Beautiful Day (2012, EEUU)

1 de marzo

Dirección: Don Hertzfeldt

Don Hertzfeldt es el director de la primera película de este ciclo. Poseedor de un estilo sencillo, irreverente y emocional, este animador ha estado nominado en el festival de Cannes y en los Óscar, además ha participado en Los Simpson con un gag del sofá. It’s Such a Beautiful Day recuerda a la estética experimental de Stan Brakhage, a las animaciones de David Lynch y es considerada por varios críticos como una de las mejores películas de animación del nuevo siglo.

Puedes ver el trailer aquí.

Rocks in My Pockets (2014, Letonia)

8 de marzo

Dirección: Signe Baumane

Basada en hechos reales que involucran a cinco mujeres de la familia de Signe Baumane, incluida ella misma, y sus batallas con la depresión y el suicidio. Plantea preguntas de hasta dónde la genética familiar determina lo que somos y si es posible “engañar” al propio ADN.

Puedes ver el trailer aquí.

Alois Nebel (República Checa, 2011)

22 de marzo

Dirección: Tomás Lunák

Alois Nebel es un operario en la estación de trenes de Bílý Potok, donde trabaja desde mediados de los años cuarenta. Vive en estado depresivo y es enviado a una cura de sueño a un hospital. Las pesadillas que lo llevan a la época del Holocausto se enlazan con la aparición de un personaje de su pasado, que busca venganza en este entorno viciado por mafias en plena Checoslovaquia comunista.

Checa el trailer de esta peli haciendo click aquí.

Teorie a Praxe (2010, República Checa, Eslovaquia, Japón)

29 de marzo

Dirección: Jan Švankmajer

Eugene, un hombre casado, sueña que flirtea con una joven llamada Eva. Con el sueño convertido en una obsesión, Eugene se ve abocado a visitar a una psiquiatra y se inicia entonces una amalgama de universos: los recuerdos de la infancia , la vida con su mujer y su recurrente sueño, en el que su romance con Eva va progresando.

Puedes ver el trailer de Teorie A Praxe haciendo click aquí.

 

Durante cuatro jueves de marzo tienes una cita con el BLACK CAT BONES CAFÉ. ¡Te esperamos!

blac cat bones-ciclo de cine-cine-Don Hertzfeldt-Jan Švankmajer-Signe Baumane-Tomás Lunák
POST RELACIONADOS