Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock, de Ian Svenonius

el Yea

¿Has tenido la sensación de que te están ocultando información? ¿Que, para lograr tus objetivos artísticos, ya no basta con vender tu alma?

Tienes una banda de rock, lo has intentado casi todo, culpas a tu escena local, los espacios, la falta de interés de la gente, así como la falta de ingresos y por más que lo intentas te das cuenta que algo no funciona. Las bandas con éxito y fama parece que siempre lo fueron, o que de la noche a la mañana se convirtieron en iconos que todo melómano reconoce, y pone en un altar, rindiéndole culto con devoción, como si hubieran vendido su alma al mismo satán por tener la posición en la que se encuentran. Sabes que tú eres capaz de hacer eso mismo, si te lo propones, a fin de cuentas, todo sea por consagrarse como el artista y voz de tu generación.

A la par tienes esa sensación que no te deja dormir, es algo que está frente a tus ojos, pero sigue siendo abrumador, te están ocultando información, alguien o algo que no tiene rostro te está saboteando y te hace creer que el negocio de la música es solo para los elegidos.

Si has tenido la necesidad de respuestas, de querer entender este mundo enfermo, que cada vez avanza más rápido a la deriva, Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock escrito por Ian Svenonius, “el gurú del underground”, es tu libro.

Ian Svenonius, se encarga de desmitificar aquello que te hace creer que formar un grupo de rock y tener éxito en este ámbito, es para unos cuantos elegidos. Los mitos que envuelven a la tan celosa industria del rock and roll y su postura ¨pro consumismo¨ desmedido, dirigida por los de arriba, están hechas para hacernos creer que ser un artista en el mundo del rock es equiparable a ganarse la lotería, todo esto para causar confusión y guardar el secreto del éxito.

Comparándose con los programas de cocina, donde se pretende enseñar a principiantes la construcción de platos bastante elaborados a partir de materiales básicos, se invita al consumidor a tomar las riendas de su destino, demostrando que, crear un excelente platillo no va más allá que llevar un sistema, poner en practica conocimientos científicos de forma controlada, y que, con los ingredientes y fórmula adecuados, cualquiera puede hacerlo, siempre y cuando se tenga un objetivo claro.

Gurú moderno, Svenonius se encarga de hacer preguntas y responderlas una a una, tales como: ¿qué es exactamente el rock? ¿por qué montar un grupo? ¿se desea la fama? ¿la popularidad sexual? ¿escribir buenas canciones? ¿fomentar una ideología concreta?

Las ideas que Ian plasma en estas páginas, cuestionan, proponen e incitan a crear. No importa si eres un viejo lobo de mar, o arcilla fresca para moldear, en el salvaje mundo del rock and roll.

A través de una sesión espiritista, se contacta con estrellas de rock que han dejado el plano terrenal, perfectas para compartir su sabiduría, pues ya no viven embrutecidos por el capitalismo competitivo. Estas ideas han sido compiladas en forma de manifiesto, ideas transcritas a mano por el equipo de Svenonius, ya que las voces de los fantasmas no se pueden grabar.

Ian Svenonius estará presentando dos de sus obras traducidas al español por la editorial Blackie Books Estrategias sobre naturales para montar una banda de rock y Te están robando el alma en el Black Cat Bones Café, este 30 de marzo a las 5 de la tarde, como parte de las actividades del primer aniversario de la productora poblana Accidente, continuando con el concierto de su proyecto solista Escape – ism en el Karuzo Bar a las 9 de la noche.

 

Accidente-Black Cat Bones Café-Blackie Books-Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock-Ian Svenonius-literatura-música-rock
POST RELACIONADOS