Ciclo de cine: Jim Jarmusch

Wild Brunch

Sin duda alguna, Jim Jarmusch es uno de los autores contemporáneos más auténticos. Su obra se diferencia de la de cualquier otro después de sólo unos segundos de contemplarla. Mientras tenemos fácilmente acceso a obras enormes como Ghost Dog: the Way of the Samurai (checa nuestra reseña haciendo click aquí) y Only Lovers Left Alive, existen otras igualmente grandes que no forzosamente  encontramos mientras cambiamos los canales de la televisión.

 

Este ciclo se propone internarse en el mundo del autor a través de cuatro cintas: Mystery Train, Down By Law, Dead Man y Night on Earth. Se llevará a cabo los miércoles 11, 18 y 25 de abril y 2 de mayo en el Black Cat Bones Café. ¡La entrada es libre!

Mystery Train (1989)

En Memphis, Tennessee, tres historias se entrelazan a través de dos puntos comunes: un hotel local y el espíritu de Elvis Presley.

Down By Law (1986)

Dos personas inocentes son arrestadas. Influenciadas por un turista italiano que se encuentra en la misma celda, deciden escapar de la cárcel.

Dead Man (1995)

Quizá uno de los papeles más interesantes de la carrera de Johnny Depp, William Blake huye después de haber asesinado a un hombre y conoce a un personaje llamado Nadie, quien se está preparando para su viaje al mundo espiritual. Abran los ojos para no perderse de ver actuando a Iggy Pop, y los oídos para la música de Neil Young.

Night on Earth (1991)

Las cómicas aventuras de cinco conductores de taxi en cinco ciudades de América y Europa durante una misma noche.

ciclo de cine-cine-Jim Jarmusch-Johnny Depp-Puebla
POST RELACIONADOS