¿Qué ver en Netflix?: A Series of Unfortunate Events

Pola Thrace

Después de un poco más de un año de espera, ¡por fin llegó la segunda temporada de A Series of Unfortunate Events a Netflix! Se trata de una adaptación a la pantalla de los libros que Daniel Handler escribió bajo el pseudónimo Lemoney Snicket. Una serie para niños, sí pero que los adultos podemos disfrutar muchísimo, sobre todo si somos ratas de biblioteca.

Violet (Malina Weissman), Klaus (Louis Hynes) y Sunny (Presley Smith) Baudelaire se quedan huérfanos después de que un misterioso incendio terminara con su mansión y con la vida de sus padres. Es entonces cuando el banquero a cargo de la fortuna que heredaron, Arthur Poe (K. Todd Freeman), los deja al cuidado del malvado conde Olaf (Neil Patrick Harris), quien intenta apoderarse del dinero.

Como advierte el narrador Lemoney Snicket aquí encarnado por Patrick Warburton (quien hiciera la voz de Kronk en The Emperor’s New Groove), pocas cosas agradables pasan en la vida de los Baudelaire, y en cada libro (que la serie desarrolla en dos capítulos) se encuentran con un nuevo tutor quien debe, y normalmente falla en el intento, protegerlos del conde Olaf.

Los nombres de los personajes principales no son las únicas referencias literarias y cinematográficas de esta historia, para el mayor deleite de cada lector/espectador, éstas son abundantes, recurrentes y muy inteligentemente colocadas. Así, encontramos todo a lo largo de la saga guiños a Virginia Wolf, Herman Melville, Shakespeare, Levi Strauss, Susan Sontag, Tod Browning y Robert Wiene por nombrar solamente algunos.

Otras referencias a la carrera del genial Neil Patrick Harris o personajes de la cultura pop como Isadora Duncan nos quiebran de risa mientras acompañamos a los huérfanos Baudelaire en las terribles aventuras durante las cuales van descubriendo más y más sobre el incendio de su antigua casa y la vida secreta de sus padres.
La historia en la serie se mantiene muy fiel a la original, y sin embargo haber leído los libros no nos arruina en nada la experiencia. El cast es además maravilloso y además de los personajes que sobrevivieron a la primera temporada, en esta podemos ver a grandes actores como Tony Hale, Carol Mansell y Sara Rue. Así que si no saben qué ver en Netflix, aquí está esta opción muy divertida y apta para todo mundo.

Si además de ser ratón de biblioteca eres fan de la cocina, puedes encontrar la receta del pastel de coco de la primera temporada aquí.

Sigue a Pola Thrace en Twitter como @PolaThrace

A Series of Unfortunate Events-Daniel Handler-K. Todd Freeman-Lemoney Snicket-literatura infantil-literatura juvenil-Louis Hynes-Malina Weissman-Neil Patrick Harris-Netflix-Patrick Warburton-Presley Smith-series-Tod Browning-Tony Hale-Una serie de eventos desafortunados
POST RELACIONADOS