¿Qué ver en Netflix?: Aggretsuko

Pola Thrace

Todos conocemos Sanrio, los creadores de Hello Kitty. Esta compañía se dedica a dibujar personajes kawaii (tiernos) y luego fabricar una cantidad incalculable de merch. Y ahora, una serie de Netflix. No es la primera vez que lo hacen, pueden encontrar en Youtube varios videos con las aventuras de Keroppi, la rana. Pero mientras este y otros personajes de la marca se dedican a ser tiernos, Retsuko, la protagonista de esta nueva serie, sólo lo hace de día: de noche canaliza toda la frustración contenida cantando death metal en una cabina de karaoke.

Aggretsuko es una mezcla entre “aggresive” (agresiva) y Retsuko, el nombre de esta panda roja antropomórfica de 25 años, soltera, que trabaja en el departamento de contabilidad de una importante empresa de Tokyo. Mientras frente a los demás es la clase de “persona” que lee los términos y condiciones antes de dar click en “acepto” y compra calcetines porque le da pena salir de una tienda sin comprar nada, Retsuko es una “princesa del metal” llena de furia. 

Los 10 episodios de 15 minutos que conforman la primera temporada son divertidos y adorables, y también retratan muy acertadamente los detalles de la vida godínez, con patrón machista y toda la cosa, de las jóvenes adultas contemporáneas. Una lástima que los episodios sean tan cortos. En fin, muy recomendada.

Aggretsuko-Netflix-Pola Thrace-Sanrio
POST RELACIONADOS