I’ve got a black cat bone
I’ve got a mojo too
I’ve got a John de Conqueror root
I’m gonna mess with you
-Muddy Waters, “Hoochie Coochie Man”


Un hueso de gato negro es un amuleto de la cultura hoodoo que tiene varias funciones: colgado al cuello, protege contra el mal de ojo y trae buena suerte; bajo la almohada, hace volver a un amor que se ha ido; bajo la lengua, permite volverse invisible. El hueso mágico es diferente en cada gato, por lo cual un brujo debe localizarlo según distintos métodos.

Black Cat Bones Editions surgió en 2006 como una editorial dedicada a darle visibilidad al arte urbano, generalmente ausente en galerías y libros. Trabajó con varios foros en Francia y México para finalmente llegar a Puebla en 2009 y convertirse en Black Cat Bones Café: galería, cafetería y librería.

Fiel a la misión original, el Black Cat Bones Café pretende ser un foro para las manifestaciones artísticas underground, volviéndolas accesibles a través de la exhibición, pero también de diversos formatos más económicos que una obra original, como postales, cuadernos, stickers, pines y playeras. Todo esto ligado a una experiencia gastronómica.

Black Cat Bones Café es un espacio subterráneo, alejado de los estándares de belleza y los clichés de las Bellas Artes. Es un sitio para compartir y descubrir distintas formas de arte gráfico, cinematográfico, musical y literario. Aquí no solamente son visibles, también accesibles.